Escucha ahora

La Ventana

John De León


Colegio Artes y Oficios presenta problemas de filtraciones y deterioro

El profesor Juan Enrique Ruiz, indicó que este plantel el cual será sede para peregrinos de la JMJ se encuentra en el olvido por parte del gobierno

Colegio Artes y Oficios presenta problemas de filtraciones y deterioro

Colegio Artes y Oficios presenta problemas de filtraciones y deterioro. Foto: Cortesía

El Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega actualmente presenta problemas de deterioro en las infraestructuras, situación que perjudica a docentes y estudiantes de este centro educativo. 

El profesor Juan Enrique Ruiz, indicó que este plantel educativo el cual será sede para peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud se encuentra en el olvido por parte del gobierno, ya que presenta una serie de problemas en los talleres que son utilizados para impartir las clases.


Martin Pino, secretario general del capítulo de la asociación de profesores dijo que estas son infraestructuras muy antiguas y que son muchos los talleres que presentan filtraciones y deterioro. 

 
Ante esta situación, el ministro de educación, Ricardo Pinzón señaló que en este colegio se realiza un proyecto de inversión y que se cuenta con el departamento de infraestructura quien es el ente encargado de analizar y atender estos problemas, y que ya anteriormente se han reunido con esta comunidad educativa. 


A pesar de los problemas que presenta este plantel, el mismo cuenta con la capacidad para atender más estudiantes, se cuenta con la cantidad suficiente del personal docentes, actualmente la matricula ronda por la cantidad de dos mil estudiantes. 

Detalles del informe con Mnauel Espinosa