Colombia aplazará vigencia de declaratoria de paraíso fiscal a Panamá


El decreto seguirá vigente pero se aplicará a partir del primero de enero de 2015 .


Noticia Radio Panamá | Colombia aplazará vigencia de declaratoria de paraíso fiscal a Panamá

| octubre 15, 2014


El gobierno de Colombia aplazará hasta el próximo primero de enero de 2015 la entrada en vigencia del decreto por medio del cual declara a Panamá como ‘paraíso fiscal’.

La información fue entregada en primicia por 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio. Según en informe, Colombia espera que antes de esa fecha se logre la firma con Panamá de un Tratado de Intercambio de Información Financiera,

El aplazamiento de la vigencia del decreto será una muestra de buena voluntad de Colombia para que Panamá acceda a negociar y suscribir dicho tratado. La decisión se hizo previo al viaje que esta semana realizarán a Ciudad de Panamá la canciller María Ángela Holguín y el director de la DIAN, Santiago Rojas y de la visita que harán a Bogotá funcionarios panameños.

Según la información obtenida en exclusiva por Caracol Radio, el decreto que declara a Panamá como paraíso fiscal no será derogado, sino aplazado y servirá para que se mantengan los esfuerzos de Colombia en busca del acuerdo sobre el tratado con el vecino país.

Fuentes del gobierno aseguraron que la decisión de Colombia de declarar a Panamá no fue apresurada, pues durante varios meses hubo contactos y diálogos con las autoridades panameñas en busca de ese tratado, pero no fue posible avanzar.

Como se recordará, Colombia está en proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y una de esas condiciones es declarar paraísos fiscales a los países que no accedan a la firma de tratados de intercambio de información financiera.

En ese sentido, Colombia ha declarado como paraísos fiscales a Barbados, Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar y Panamá. De esa lista pronto saldrá Barbados, país con el que se ha avanzado en la suscripción de un acuerdo de información, y temporalmente no aplica a Panamá, país con el que aspira a mantener las conversaciones en próximos días.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00