Colombia niega que medida de aranceles sea contra Panamá sino contra el Contrabando


Ministro de Comercio dice que se conversa con Colombia y los árbitros de la OMC para desmantelar dicha medida


Noticia Radio Panamá | Colombia niega que medida de aranceles sea contra Panamá sino contra el Contrabando

| octubre 5, 2016


Laritza De León/ @Laritza_DeLeon

 

El 31 de octubre Colombia debe definir si se prorroga o no el decreto que impuso aranceles a Panamá medida que mantienen pese a un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a favor del Istmo.

La ministra de Comercio, Industrias y Turismo de Colombia María Claudia Lacouture afirmó en Radio Panamá que "la lucha del gobierno colombiano es contra el contrabando y no contra Panamá".

Por su parte, el Ministro de Comercio e Industrias (MICI) Augusto Arosemena indicó que Panamá mantiene la posición que ésta medida "sea desmantelada". El titular se refirió también a una audiencia este jueves ante los árbitros de la OMC.

Arosemena agregó que Panamá es muy cauteloso y se trata de evitar el comercio ilícito que llega de Colombia a través del narcotráfico "y no por eso se vamos a arruinar las relaciones comerciales".

Panamá ya tiene un fallo a favor y que se espera que se dictamine la fecha en que serán levantadas las "medidas discriminatorias" impuestas por Colombia a través de un arancel mixto que afecta a la Zona Libre de Colón (ZLC).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00