Colón y Coclé entre las provincias con los más altos niveles de personas con enfermedades crónicas


El 40% de la población supo que padecía de alguna enfermedad después de ser censada y luego recibió el tratamiento necesario. El siguiente censo se realizará en la Región de Azuero el próximo fin de semana.


Noticia Radio Panamá | Colón y Coclé entre las provincias con los más altos niveles de personas con enfermedades crónicas

| octubre 10, 2017


La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), presentó los resultados actuales del Censo Nacional de Salud Preventiva, en conjunto con la Caja del Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Universidad de Panamá (UP). Franklin Corro, director del SENAPAN mencionó algunos puntos importantes de los resultados.

 

 

La mala alimentación, inactividad física y desorden y malos controles de salud, son factores que desarrollan enfermedades crónicas como la diabetes. El doctor José De León, jefe del departamento de nutrición del MINSA explicó sobre este padecimiento.

 

 

Por su parte, el doctor Humberto Durán, asesor de la subdirección general de la CSS dijo que según el censo, las enfermedades con mayor índice de padecimiento entre los panameños son la diabetes, la hipertensión, la dislipidemia y la insuficiencia renal aguda.

 

 

El 40% de la población supo que padecía de alguna enfermedad después de ser censada y luego recibio el tratamiento necesario. El siguiente censo se realizará en la Región de Azuero el próximo fin de semana.

 

Detalles con Leonel Domínguez Smith,
Estudiante de Periodismo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00