Escucha ahora

Carrusel Deportivo

Miguel Cuadra y Santos Cano


Comerciantes de 'Salsipuedes' temen no regresar a sus puestos luego de ser removidos

Alcaldía de Panamá busca diálogos para lograr acuerdos

Comerciantes de 'Salsipuedes' temen no regresar a sus puestos luego de ser removidos

Alcaldía de Panamá. Foto: archivo

Varios comerciantes y buhoneros de 'Salsipuedes' temen que el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandon no cumpla el acuerdo que podría firmarse durante la próxima semana.

 

Se han realizado diálogos para crear este documento donde el municipio se compromete a reubicar temporalmente a los vendedores hasta que la reconstrucción de este sector finalice, luego los vendedores regresarán al mismo sector donde se encuentran actualmente.  Además señalan que el atraso de esta obra provocó una caída en las ventas.

 

Por su parte José Isabel Blandón, Jefe de la comuna Capitalina manifestó que es necesaria la reubicación de los vendedores para evitar más atrasos y acelerar la reconstrucción de Salsipuedes.  El Alcalde Blandón agregó que los principales beneficiados serán los comerciantes.

 

La renovación de 'Salsipuedes' forma parte del proyecto Renovación Urbana de la ciudad de Panamá sin embargo las obras se han retrasado más de 8 meses por el tema de varias tuberías antiguas y otros elementos subterráneos que entorpecieron las obras  y  al no registrarse en ningún plano de la construcción del Casco Antiguo.

 

[Ángel Tuñón con el reporte...]