Comerciantes de Vía Argentina planean demanda contra Alcaldía de Panamá


Representantes de comerciantes afectados en Vía Argentina presentaron propuesta de demanda contra la Alcaldía de Panamá por perjuicios causados por trabajos realizados en la localidad


Noticia Radio Panamá | Comerciantes de Vía Argentina planean demanda contra Alcaldía de Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Representantes de comerciantes afectados en Vía Argentina presentaron propuesta de demanda contra la Alcaldía de Panamá por los perjuicios causados por los trabajos realizados en la localidad.

 

El propietario de la Casa de la Carne, Roberto Mangravita y el abogado Rubén Castrejo, declararon en Radio Panamá que presentarán una demanda a la Alcaldía de Panamá solicitando indemnización por las represalias que ha tenido el proyecto en realización a la sala tercera.  

 

Constructora Urbana, S.A. es la compañía encargada de llevar a cabo el proyecto municipal, sin embargo, según Castrejo no han dado fecha exacta de terminación de los trabajos en la Vía Argentina. “No hubo un tipo de planificación correcta para este trabajo” mencionó el abogado, aclarando que los atrasos de la obra han perjudicado a más de 50 comercios que han cerrado y otros que se han mudado de ubicación.

 

Mangravita expresó que en cuanto a la Casa de la Carne, las ventas han disminuido y el limitado acceso a la sucursal ha afectado el flujo de ganancias, además aseguró que aún cuando el Municipio aceptó no cobrar los impuestos municipales a los comercios, “existen comercios que han sufrido desde 80 mil a 2.4 millones de dólares en pérdidas” y no han obtenido respuesta por parte de la entidad.

 

El arquitecto de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, José Isturain, explicó que la obra no lleva retraso, como lo expresan los comerciantes, y que la misma estaba planeada para durar 18 meses. El arquitecto aclaró que la obra empezó el 2 de mayo de 2017,  por lo cual se debería culminar en el mes de marzo de este año. Señaló que los comerciantes deben ser pacientes y enfocarse en el bienestar colectivo en lugar del individual.

 

Redacción: Irene Acosta

Estudiante de Comunicación Social

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00