Comienza ciclo de entrevistas a pre seleccionados para el cargo de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia


El proceso se extenderá hasta la próxima semana.


Noticia Radio Panamá | Comienza ciclo de entrevistas a pre seleccionados para el cargo de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia

| mayo 8, 2018


El primer dia de entrevistas a los preseleccionados para ocupar el cargo de magistrados en la Corte Suprema de Justicia transcurrio sin contratiempos ante miembros de la Comision del Pacto de Estado por la Justicia.

Cada uno de los integrantes de las distintas organizaciones e instituciones cuestiono a los aspirantes sobre tematicas relacionadas con el funcionamiento del sistema de justicia, transparencia y el papel que jugarian los candidatos de ser ratificados para el cargo.

Sebastian Rodriguez fue el primero de la lista de 20 preseleccionados en responder a las preguntas de la Comision del Pacto de Estado por la Justicia.

Alfonso Fraguela, del Colegio Nacional de Abogados, indico que es una oportunidad para conocer a cada uno de quienes aspiran a ocupar las posiciones vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

Para el exmagistrado Edgardo Molino Mola, la escogencia de nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia debio comenzar por un escrutinio similar desde el Ejecutivo, donde los postulados tuviesen la oportunidad de ser entrevistados para pasar a la siguiente fase.

El procurador de la Administracion, Rigoberto Gonzalez, indico que el proceso debe continuar hasta la proxima semana.

El ciclo de entrevista continuara este martes a partir de las 9 de la mañana. Concluida esta etapa se espera que a mas tardar a mediados de junio, el Ejecutivo pueda conocer el informe sobre el escrutinio y tomar una decision sobre los designados para ocupar los cargos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00