Comienza fase de entrevistas a candidatos para Magistrados de la CSJ


Más de 125 profesionales presentaron su documentación para ocupar alguna de las posiciones vacantes en el máximo tribunal de justicia.



| septiembre 17, 2019


Este martes comenzó el proceso de entrevistas a quienes aspiran a ocupar el cargo como magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

 

Al cierre del período de postulaciones se informó que 129 profesionales entregaron su documentación para ocupar alguna de las posiciones vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

 

En la primera jornada de entrevistas a los aspirantes, los integrantes de la Comisión Especial Evaluadora, recibieron a los abogados Víctor Manuel Caicedo Atencio, José I. Correa García, Leonor Samudio Córdoba, Arnulfo René Ávila Magallanes, Otilda Vergana Cano de Valderrama, Melitza I. Pinzón Sanabria, Abril Arosemena Zárate y José Guillermo Broce. 

 
Cada uno de los aspirantes a magistrado cuenta con 30 minutos para desarrollar un cuestionario de 15 preguntas preparado por los miembros de la Comisión Especial Evaluadora, como guía para el proceso.
 
El proceso de entrevistas continuará por varias semanas hasta agotar la lista de los 129 aspirantes. Posteriormente, la Comisión Especial Evaluadora preparará un informe que será de conocimiento del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00