Comienza la campaña electoral rumbo al 5 de mayo


Las últimas reformas al Código Electoral fijaron 60 días para propaganda política, que terminan el 2 de mayo a las 11:59 p.m.


Noticia Radio Panamá | Comienza la campaña electoral rumbo al 5 de mayo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


De acuerdo con el calendario electoral, desde la medianoche de este lunes se levantó la veda electoral, por lo que los candidatos a los cargos de Presidente, Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento, Concejales y Diputados al Parlamento Centroamericano están habilitados para hacer proselitismo político de cara a las Elecciones Generales del 5 de mayo.

 

A partir de hoy, los candidatos a cargos de elección y los partidos políticos tendrán un período de 60 días para hacer campaña y contratar propaganda electoral, hasta el jueves 2 de mayo de 2019 a las 11:59 p.m.

 

En medio del carnaval, los candidatos a los principales cargos de elección a nivel nacional aprovecharon para iniciar sus actividades proselitistas desde la madrugada del lunes.

 

Recientemente el Tribunal Electoral divulgó el Decreto Nº 12,  del 27 de febrero de 2019, que reglamenta el artículo 230 del Código Electoral sobre la autorización y aprobación necesarias para la divulgación de la propaganda electoral.

 

El artículo 230 del Código Electoral estipula que toda propaganda debe llevar la autorización escrita, tanto del que pauta como el beneficiario de ella, asumiendo las responsabilidades electorales, civiles y penales que se pueden derivar de ella. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00