Comienza la presentación de vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional


Superintendencia de Bancos responde dudas sobre debilidades del sistema financiero


Noticia Radio Panamá | Comienza la presentación de vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional

| agosto 22, 2016


El Superintendente de Bancos de Panamá Ricardo Fernández, asegura que el país cuenta con un sistema bancario "estable y saludable", en medio de la apertura de las vistas presupuestarias en la Asamblea Nacional.

A pesar de su ponencia en donde sustentó un presupuesto de B/19 millones 873 mil 300 para la vigencia fiscal del año 2017, los diputados de la comisión de presupuesto expresaron su preocupación por sonados casos como el escandalo Waked que mantiene congeladas las operaciones del Balboa Bank & Trust.

Uno de estos parlamentarios fue la diputada de CD Marilyn Vallarino, quien pidió explicaciones al respecto.
Por su parte, el diputado del PRD Leandro Ávila cuestionó que las autoridades no hayan podido dar una respuesta en firme ante la inclusión de la entidad bancaria en la denominada "Lista Clinton" del Departamento del Tesoro de EEUU.

El diputado Manuel Cohen Salerno fue mucho más alla al cuestionar por el caso del Banco Universal y sobre la apertura de cuentas para personas políticamente expuestas (PEP).

Ante los cuestionamientos, el Superintendente de Bancos recalcó que se ha impuesto un periodo de entre 90 a 120 días para lograr una solución definitiva en el caso del Balboa Bank.

La Superintendencia de Bancos de Panamá fue la primera entidad en pasar por el tamiz en las vistas presupuestarias la cual tiene previsto culminar el próximo 20 de septiembre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00