Comienza transición en el INAC


El director designado, Carlos Aguilar, recibió un informe sobre los proyectos pendientes en la institución.


Noticia Radio Panamá | Comienza transición en el INAC

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Fue el primer acercamiento entre la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Janelle Davidson, y el designado para la próxima administración, Carlos Aguilar.

 

El funcionario que iniciaría sus funciones en julio próximo adelantó que se trabajan en un plan para dar a la cultura el sitial que se merece, lo que ayudaría también a resolver otros temas que generan preocupación a nivel nacional.

 

Aguilar dijo que parte de las tareas en materia de cultura también será unificar a todas las dependencias relacionadas con el tema en una sola cartera.

 

La directora del INAC, Janelle Davidson, puso al tanto a la comitiva del gobierno electo sobre el estatus de proyectos que están en plena ejecución y que le corresponderá culminar a la nueva administración.

 

La funcionaria también hizo una invitación al equipo del gobierno electo a visitar las obras en el terreno, previo al inicio de sus funciones.

 

Tras la reunión de transición que tardó menos de una hora en la sede del Instituto Nacional de Cultura, el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, informó que la Educación y el sector agropecuario serán de los de mayor importancia en la nueva administración, por lo cual será el propio presidente electo Laurentino Cortizo Cohen quien esté al frente de los procesos de transición en esas instituciones.

 

Según lo adelantado, las conversaciones entre los funcionarios del Instituto Nacional de Cultura y los designados para las distintas dependencias de la institución continuarán a partir de este martes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00