Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Comisión 20 de diciembre presenta V sesión informativa sobre la invasión

Está pendiente la discusión de un proyecto de ley que busca declarar el 20 de diciembre, fecha en la que comenzó la invasión estadounidense de 1989 a Panamá, como día de duelo por considerar que fue "el hecho más traumático" en la historia del país

Comisión 20 de diciembre presenta V sesión informativa sobre la invasión

Comisión 20 de diciembre presenta quinta sesión informativa sobre la invasión. Foto: Cortesía

Se espera que el informe final de la Comisión del 20 de diciembre de 1989 sea en Mayo del 2019 un mes después de lo contemplado por retrasos en la entrega de los fondos.

Juan Planells, explicó que por el momento solo 230 víctimas fatales se han logrado confirmar porque aún existe temor entre algunos a dar su testimonio de lo que vivieron hace 29 años.

Se han tenido inconvenientes según el Presidente de la Comisión porque algunos casos no hay datos de las personas siendo importante los testimonios para tener más información.

En la Asamblea Nacional está pendiente la discusión de un proyecto de ley que buscadeclarar el 20 de diciembre, fecha en la que comenzó la invasión estadounidense de 1989 a Panamá, como día de duelo por considerar que fue "el hecho más traumático" en la historia del país.

Detalles del informe con Josué Villao