Escucha ahora

Panamá Hoy


Comisión de Asuntos Indígenas se pronuncia ante veto del proyecto ley que crea comarca Naso

El tema se ha discutido en el Parlamento Indígena celebrado en México en donde no se descarta hacer la denuncia ante organismos internacionales sobre violación a los derechos humanos

Comisión de Asuntos Indígenas se pronuncia ante veto del proyecto ley que crea  comarca Naso

Comisión de Asuntos Indígenas se pronuncia ante veto del proyecto ley que crea comarca Naso . Foto: Cortesía

Las razones del veto presidencial se dan porque en el proyecto de ley se incorporan terrenos que pertenecen al Parque Internacional La Amistad y del Bosque Protector Palo Seco, ambas áreas protegidas.

El diputado Ausencio Palacio, Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional señala que con la decisión también se han negado aspectos de derechos humanos, territoriales y socioculturales del Pueblo Naso.

El Pueblo Naso Tjer Di, ha estado desde muchos años en la comarca antes que Panamá fuera Estado según dio a conocer el Rey Reinaldo Santana.

Por su parte, Marcelo Guerra Presidente de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá dice que el Gobierno ha dado la espalda a temas importantes que les han presentado.

El tema se ha discutido en el Parlamento Indígena celebrado en México en donde no se descarta hacer la denuncia ante organismos internacionales sobre violación a los derechos humanos.

Detalles del informe con Josué Villao