Escucha ahora

La Ventana

John De León


Comisión de Credenciales archiva expedientes contra el Presidente Varela

Tampoco se admitieron varios expedientes contra los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

Comisión de Credenciales archiva expedientes contra el Presidente Varela

Miembros de la comisión de credenciales. Foto: Ángel Tuñón

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN) tomó en consideración ciertas carpetas pendientes. Entre ellas resaltaban cuatro denuncias al Presidente de la República Juan Carlos Varela por los comentarios de su exasesor Ramón Fonseca Mora quien aseguró que la empresa Odebrecht fue donante a su campaña presidencial.

 

Tampoco se admitieron varios expedientes contra los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Estos documentos quedaron archivados por supuesta falta de pruebas y determinación que no habia delito alguno. El diputado Jorge Alberto Rosas quien preside esta comisión indicó que no se presentaron indicios adicionales a las declaraciones de Fonseca Mora.

 

"No existe ningún sustento legal, quienes interpongan una denuncia o querella a algún funcionario debe mostrar las pruebas como un sustento legal" según manifestó el Diputado José Muñoz.

 

La comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales archivó 8 denuncias contra el presidente de la república y magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El Diputado Rosas agregó que aún hay más expedientes de los magistrados que se estan considerando.

 

[Con detalles de Ángel Tuñón...]