Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Comisión de Credenciales no volverá a sesionar para discutir ratificaciones pendientes

Sergio Gálvez, diputado Presidente de la Comisión de Credenciales manifestó que no volverá a hacer la convocatoria para sesiones porque no es la primera vez, que sus colegas no asisten

Comisión de Credenciales no volverá a sesionar para discutir ratificaciones pendientes

Diputado Presidente de la Comisión de Credenciales, Sergio Gálvez . Foto: Cortesía

Sergio Gálvez, diputado Presidente de la Comisión de Credenciales manifestó que no volverá a hacer la convocatoria para sesiones porque no es la primera vez, que sus colegas no asisten.

En agenda, se tenía prevista analizar las objeciones a Luis Tapia como Magistrado de la Corte Suprema de Justicia pero a falta de consenso entre las bancadas fue imposible.

Aunque existe una línea del partido el diputado suplente Jorge Dutary, explicó que asistió al debate de manera responsable, pero considera que lo más probable es que el Gobierno entrante haga las nuevas designaciones.

Olga De Obaldía, directora de Transparencia Internacional manifestó que es lamentable lo que se ha visto en los últimos cinco años, sobre el rejuego de los Órganos del Estado.

En este sentido, la vacante de un Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, dos miembros de la Junta Directiva del Canal de Panama, la Fiscalía Electoral y un miembro de la directiva de la Superintendencia de Seguros quedaran pendientes.

Detalles del reporte con Josué Villao