Comisión de Credenciales posterga hasta el 10 de enero proceso para posible ratificación de magistrados


En una reunión programada para este 8 de enero se entregaran los informes con las consideraciones a los miembros de la Comisión.


Noticia Radio Panamá | Comisión de Credenciales posterga hasta el 10 de enero proceso para posible ratificación de magistrados

| enero 3, 2018


Aunque la Asamblea Nacional ya inició una nueva legislatura en sesiones ordinarias, la Comisión de Credenciales no ha retomado el proceso de consulta ciudadana suspendido el pasado 29 de diciembre para decidir sobre las resoluciones de nombramiento hechas por el Órgano Ejecutivo para los cargos de magistrado principal y suplente de la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la Comisión, Luis Eduardo Quirós, confirmo que las jornadas de participación ciudadana se reiniciaran el 10 de enero para luego escuchar a miembros del Ejecutivo y Legislativo en una próxima sesión, programada para el 15 de enero.

El tema genera inquietud en algunos sectores de la sociedad, quienes cuestionan que los diputados sigan dilatando el debate sobre las designaciones que hiciese el Órgano Ejecutivo en diciembre de 2017.

El abogado Ernesto Cedeño considera que en la bancada oficialista buscan tiempo para lograr consensos que permitan obtener los votos necesarios para las ratificaciones.

En las bancadas de oposición, insisten en rechazar las designaciones de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore.

Hasta el pasado 29 de diciembre, más de 30 organizaciones y ciudadanos expusieron sus puntos de vista ante la designación de magistrados principales y suplentes para la Corte Suprema de Justicia.

En una reunión programada para este 8 de enero se entregaran los informes con las consideraciones a los miembros de la Comisión.

Detalles con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00