Comisión de Economía y Finanzas rechaza por lesivo proyecto sobre contrato de Minera Panamá


Este proyecto debía ser aprobado en primer debate para poder pasar al pleno legislativo luego de haber sido incluido en sesiones extraordinarias


Noticia Radio Panamá | Comisión de Economía y Finanzas rechaza por lesivo proyecto sobre contrato de Minera Panamá

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El proyecto 766 que aprueba el contrato entre el Estado y la Sociedad “Minera Panamá”, fue rechazado en su totalidad por los diputados de la Comisión de Economía, por atentar contra los intereses del pais.

Nelson Jackson, Presidente de la comisión explicó que no están en contra del Gobierno, sino que piensan como panameños sobre la realidad de dicho contrato.

La bancada perredista desde un principio demostró su posición en contra del tema según lo reiteró el diputado Pedro Miguel González, porque el próximo Gobierno revisara el contrato con mucha calma.

La posición del Gobierno era que se estaba enviando una mala señal a los inversionistas extranjeros, según lo indico el viceministro del MICI Eduardo Palacios porque se pone en riesgo la seguridad jurídica.

Jorge Owon, representante de Petaquilla manifestó que el acuerdo ley es el mismo que hicieron cuando inicio la empresa, porque desde hace cinco años se dieron las arbitrariedades con ellos.

Diferentes organizaciones estuvieron presentes mostrando su rechazo al proyecto de ley. Este proyecto debía ser aprobado en primer debate para poder pasar al pleno legislativo luego de haber sido incluido en sesiones extraordinarias.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00