Comisión de Educación de la AN aprueba en primer debate proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura


El director del futuro Ministerio de Cultura, Carlos Aguilar dijo que es una propuesta corta que una vez sea realidad viene con un sinnúmero de retos para la institución


Noticia Radio Panamá | Comisión de Educación de la AN aprueba en primer debate proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura

| agosto 7, 2019


El proyecto de ley que transforma al Instituto Nacional de Cultura en un Ministerio es una necesidad de todos los panameños, para incentivar las manifestaciones artísticas y avanzar con la elaboración de un Plan Nacional de Cultura, indicó el director del INAC, Carlos Aguilar.

La iniciativa ya pasó el primer debate en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional.

El director del futuro Ministerio de Cultura, Carlos Aguilar dijo que es una propuesta corta que una vez sea realidad viene con un sinnúmero de retos para la institución.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, Héctor Brands, dijo que la iniciativa se someterá al análisis de distintos actores a fin de lograr una ley fortalecida para la nueva institución.

El proyecto de ley pasara en los próximos días al pleno de la Asamblea Nacional para su discusión en segundo y tercer debate.

Con la creación del Ministerio de Cultura, sus autoridades aspiran a contar con un presupuesto cercano a los 200 millones de dólares.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00