Comisión de presupuesto apruebas más de 200 millones de balboas en traslado de partidas a diversas instituciones


El diputado Jorge Iván Arrocha, no se descarta que durante el mes de octubre se sigan aprobando traslados de partidas a las distintas entidades estatales


Noticia Radio Panamá | Comisión de presupuesto apruebas más de 200 millones de balboas en traslado de partidas a diversas instituciones

| octubre 1, 2016


La Comisión de Presupuesto aprobó tres traslados de partidas a favor del Ministerio de Vivienda y ordenamiento Territorial (MIVIOT) por el monto de 57.5 millones.

Según el viceministro Jorge González, dichas partidas son necesarias para fortalecer los programas de inversión como lo son; el proyecto Renovación Urbana de Colón, Ciudad Esperanza de Arraiján, Techos de Esperanza y el Bono Solidario de Vivienda.

Asimismo, esta instancia aprobó tres traslados al MEF por la suma de $7.7 millones y dos para el Ministerio de Comercio por $13.7 millones.

Según el presidente de la comisión de Presupuesto, diputado Jorge Iván Arrocha, no se descarta que durante el mes de octubre se sigan aprobando traslados de partidas a las distintas entidades estatales debido a que muchas empresas contratistas están culminando obras que se encuentran en un alto porcentaje de avance y necesitan ser canceladas por parte de las instituciones.

El Ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez Velásquez, también sustentó ante la Comisión de Presupuesto, el traslado de partida para la cobertura de los pagos de las Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) de los programas Sociales de la institución y de las ONG.

Vásquez, agregó que para el programa 120 a los 65 se solicitó 13 millones aproximadamente, mientras que para la Red de Oportunidades 6 millones y para el programa de subsidios que va dirigido a 100 Organizaciones No Gubernamentales (ONG), como lo es Metro Amigo, Hogar Malambo, Aldeas SOS, entre otras.

Más de $200 millones le fueron aprobados, mediante 38 traslados de partidas, al Ministerio de Obras Públicas para realizar pagos a obras que se realizan en todo el país, entre ellas la carretera Santiago -David.

Le correspondió al viceministro de Economía y Finanzas (MEF), Iván Zarak, sustentar dichos traslados, los cuales dijo contemplan el pago de avance de la obra que presenta un avance satisfactorio.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00