Comisión de Presupuesto avala más de 5 mil millones de dólares como presupuesto para la CSS


En materia de insumos, el director de la Caja de Seguro Social dijo que se ha avanzado con el proceso de licitación de más de un centenar de renglones, necesarios a nivel nacional


Noticia Radio Panamá | Comisión de Presupuesto avala más de 5 mil millones de dólares como presupuesto para la CSS

| septiembre 14, 2017


La Caja de Seguro Social contara con unos 5 mil 664 millones de dólares como presupuesto para la vigencia fiscal 2018. Así lo confirmo el director de la institucion, Alfredo Martiz, tras hacer todas las explicaciones pertinentes ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Los recursos servirán para retomar proyectos estancados, iniciar nuevas obras y dotar a las instalaciones de los insumos y medicamentos que demanda la población.

En materia de insumos, el director de la Caja de Seguro Social dijo que se ha avanzado con el proceso de licitación de más de un centenar de renglones, necesarios a nivel nacional.

Martiz hablo de la necesidad de crear un centro de compra de medicamentos a nivel nacional para minimizar los problemas que se generan cada vez que se va a licitar la compra de nuevos insumos. El tema es parte de una propuesta de ley que próximamente sería llevada al Órgano Legislativo.

Sobre el programa para la reducción de la mora quirúrgica, el funcionario señaló que se ha logrado cumplir con más de 4 mil intervenciones a nivel nacional.

El director Alfredo Martiz agregó que se está trabajando para sanear la situación que atañe al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). Resaltó que recientemente se recibieron nuevas cifras relacionadas con el programa.

Detalles de la información con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00