Comisión de Salud aprueba en primer debate proyecto que busca aumento de pensión vitalicia a victimas de dietilenglicol

Actualmente hay mas de mil personas que ya se encuentran cobrando la pensión vitalicia de 600 dólares, y con este proyecto se busca que la cantidad que reciban cuando se apruebe sea de 800 balboas

Comisión de Salud aprueba en primer debate proyecto que busca aumento de pensión vitalicia a victimas de dietilenglicol

Comisión de Salud aprueba en primer debate proyecto que busca aumento de pensión vitalicia a victimas de dietilenglicol. Foto: Comisión de Salud aprueba en primer debate proyecto que busca aumento de pensión vitalicia a victimas de dietilenglicol

La Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primer debate el proyecto de ley 727 que establece aumentos a la pensión vitalicia de las victimas del envenenamiento masivo con dietilenglicol.

Gabriel Pascual, presidente del comité de familiares de victimas por el derecho a la salud y la vida señaló que se trata de un aumento tipificado en la norma que rige para estos casos y en conjunto con la comisión encabezada por diversos ministros se ha acordado presentar esta iniciativa que busca aumentos de 200 dólares.

Actualmente hay mas de mil personas que ya se encuentran cobrando la pensión vitalicia de 600 dólares, y con este proyecto se busca que la cantidad que reciban cuando se apruebe sea de 800 balboas.

El presidente de la comisión de salud, Crispiano Adames mencionó que se trata de un proyecto presentado por el ejecutivo que busca intervenir en el resarcimiento económico de estas personas que en algún momento fueron en busca de atención a su salud y encontraron un grave problema, considera que hay muchas que aún están a la espera de una certificación.

Esperan que antes de finalizar el mes de febrero este proyecto sea ley de la Republica para que las 1,069 personas certificadas inicien a cobrar el incremento de 200 dólares adicionales a la cantidad que actualmente reciben.

Detalles del informe con Manuel Espinosa