Escucha ahora

Lo que hay que oír

Erika Nota, Paulette Thomas y Orman Innis


Comisión de Salud y trabajo culmina consultas del anteproyecto de ley para uso medicinal del cannabis

MINSA propone que producto cuente con registro sanitario

Comisión de Salud y trabajo culmina  consultas del anteproyecto de ley para uso medicinal del cannabis

El cannabis para uso medicinal. Foto: Archivo

El diputado, José Luis Castillo proponente de la norma explico que en la discusión en la Comisión de Salud y Trabajo se escucharon diferentes testimonios de padres con niños que sufren de epilepsia que aseguran que con el medicamento evolucionan favorablemente.

El uso del cannabis medicinal no representa riesgos en el ser humano según la doctora Ericka Stall, médico funcional especialista en Cannabis porque la idea es que sea totalmente regulado si se aprueba.

Lo que propone el Ministerio de Salud es que el producto tenga los pasos del registro sanitario formal. El médico siquiatra Gaspar Da costa, dice que hacer una ley que hable de marihuana para uso medicinal crea un término ambiguo que genera confusión.

La Fundación Luces Panamá Lucha contra la Epilepsia y el colegio Nacional de Farmacéuticos estuvieron presentes en la discusión.

La OMS anunció a través de un comunicado que el relajante proveniente del cannabis utilizado para los tratamientos con marihuana medicinal, no presenta riesgos para la salud.

Detalles del informe con Josué Villao