Comisión de Trabajo decreta receso para discutir proyecto sobre pago de bonos a jubilados


EL proyecto fue enviado para su discusión por el Ejecutivo, luego de hacer el llamado a sesiones extraordinarias hasta el 30 de junio del 2019


Noticia Radio Panamá | Comisión de Trabajo decreta receso para discutir proyecto sobre pago de bonos a jubilados

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


El debate al proyecto de Ley 778, que crea el bono extraordinario para jubilados y pensionados continuara el próximo miércoles luego de escuchar datos económicos de la CSS y el MEF.

Crispiano Adames, presidente de la comisión señalo que seguirán analizando el tema, pero lo más necesario es que el proyecto se discuta en la próxima administración.

La misma situación la manifestó el diputado Alfredo Pérez, donde piensa que sería irresponsable aprobar algo sin saber con exactitud si se cuentan con los fondos para pagar.

El viceministro de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama explico que se contemplan B/.366 millones para el pago del Cepadem que gran parta esta comprometida y no será suficiente para asumir nuevos compromisos.

Sin embargo, un grupo de jubilados dicen que presentaran modificaciones para que el pago de 100 balboas se les refleje en la segunda quincena de Junio. Pero otros como Héctor Ávila, confían que  en los primeros 100 días del nuevo Gobierno les cancele la deuda.

EL proyecto fue enviado para su discusión por el Ejecutivo, luego de hacer el llamado a sesiones extraordinarias hasta el 30 de junio del 2019.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00