Comisión Nacional Contra la Trata de Personas rinde informe sobre el delito en Panamá


El viceministro de seguridad, Jonathan Del Rosario señaló que se trata de un delito que afecta a millones de personas a nivel mundial principalmente a mujeres y niños que son explotados de manera sexual o laboral


Noticia Radio Panamá | Comisión Nacional Contra la Trata de Personas rinde informe sobre el delito en Panamá

| septiembre 5, 2018


La Comisión Nacional contra la trata de personas realizó una conferencia, en donde rindió un informe anual sobre este delito en Panamá.

El viceministro de seguridad, Jonathan Del Rosario quien estuvo presente, señaló que se trata de un delito que afecta a millones de personas a nivel mundial principalmente a mujeres y niños que son explotados de manera sexual o laboral y en Panamá se han desmantelado 18 redes dedicadas a la trata de personas, con más de 200 víctimas rescatadas.

Por su parte Iris Lara, de la fiscalía contra la delincuencia organizada señaló que la situación económica de estas personas las hace vulnerables a convertirse en víctimas de explotación sexual o laboral, y en su mayoría son provenientes de países como Colombia, Venezuela y Nicaragua.

En lo que va de 2018, se tienen 25 víctimas rescatadas femeninas y 2 masculinos, estos delincuentes operan en puntos céntricos de la ciudad como Bella Vista y Betania.

Según las autoridades la explotación de seres humanos es un crimen altamente lucrativo para las organizaciones del crimen organizado, es un mercado ilícito que afecta a muchas personas a nivel mundial.

Manuel Espinosa tiene los detalles.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00