No se trata de hacer magia es simplemente que el cliente espera más de ti, que lo pagado haya cumplido las expectativas o simplemente esos pequeños detalles que hacen una gran diferencia
Raúl Vence | septiembre 16, 2022
Cada vez que se habla de negocio siempre se debe cuestionar si lo que ofreces a tus clientes le genera un valor. Generar valor al cliente no se trata de hacer magia es simplemente que el cliente espera más de ti, que lo pagado haya cumplido las expectativas o simplemente esos pequeños detalles que hacen una gran diferencia.
Y cómo puedo lograr ese gran valor a los clientes
1. Capacita a tu personal acerca de la experiencia del cliente.
2. Realiza una lista de todos los contactos que tengas con el cliente desde una llamada hasta cuando entra al negocio para que cada colaborador conozca lo que debe decir y hacer ante determinada situación. La idea es que el cliente se sienta que realmente haya sido atendido.
3. El proceso de compra del cliente debe ser agradable y sin retraso alguno.
4. Si llegas a tener una mala experiencia de parte de un cliente es mejor conversar lo sucedió y documentarlo para evitar que se repita.
5. Ofrecer productos de consumo mientras el cliente espera su turno de ser atendido
6. Pregúntales a tus propios clientes que esperan de ti
No olvides generar valor al cliente significa llevar a la empresa a un poco más delante de lo esperado para generar ventas y atraer mas clientes.
La autora es especialista en emprendimiento
Myrja Ceballos