Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Cómo superar la inseguridad al desnudarte frente a tu pareja

Debes sentirte en total comodidad, por eso es importante que en la medida de lo posible prepares el ambiente para sentirte confortable

Cómo superar la inseguridad al desnudarte frente a tu pareja

Cómo superar la inseguridad al desnudarte frente a tu pareja. Foto: Ilustrativa

Elige lencería o ropa interior que te haga sentir cómoda(o) y segura(o). Este aspecto es fundamental porque aumentará tu bienestar y comodidad con tu propio cuerpo, haciendo que el acto de desnudarte sea menos vergonzoso. 

Para superar el miedo a desnudarte debes sentirte en total comodidad, por eso es importante que en la medida de lo posible prepares el ambiente para sentirte confortable: la temperatura perfecta, el lugar ideal en el que te sientas bien y segura(o). Si por alguna razón no estás en tu espacio habitual, intenta encontrar elementos en la habitación que te hagan sentir bien y reduzcan tus temores. 

Es normal sentir pena a la hora de mostrar tu cuerpo en la intimidad, pero evita desnudarte y tener sexo con la luz apagada, pues si ésta práctica se vuelve algo constante puede resultar muy incómodo para tu pareja. En lugar de eso opta por las luces tenues que pueden ayudarte a sentirte mucho mejor sin que tu pareja se incomode. 

Desnudarnos frente a otro no es fácil, pero si por ejemplo estamos correctamente depiladas(os) con la piel hidratada y suave, nos sentiremos mucho más seguros. 

Es importante superar los miedos e inseguridades respecto a nuestra propia desnudéz con el fin de tener encuentros sexuales positivos y placenteros. Por eso disfruta del momento y deja a un lado la idea de que tus posibles defectos o inconformidades son el centro de atracción para el otro, verás como disminuyendo el pudor y miedo a desnudarte conseguirás disfrutar mucho más de tus encuentros sexuales.