Comunidad de Policía de América en Panamá. Inauguran cumbre


Ameripol es un mecanismo hemisférico que busca promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico científica


Noticia Radio Panamá | Comunidad de Policía de América en Panamá. Inauguran cumbre

| septiembre 22, 2016


Katherine Campos/ @JulietheCampos1   

 

Panamá es anfitriona de la IX Cumbre de la Comunidad de Policía de América (AMERIPOL), donde participan un total de 26 países, entre ellos organismos observadores y Jefes de las Unidades Ameripol.

 

El presidente de Ameripol Comisionado Manelich Castilla Craviotto de los Estados Unidos mexicanos, indica que se busca analizar y poner en contexto los retos y amenazas a la convivencia y seguridad ciudadana en el continente, para establecer medidas y directrices en la lucha contra crimen transnacional.

 

Omar Pinzón director de la Policía Nacional (PN), destaca que con estas actividades  se envía un mensaje al resto de los países el beneficio de trabajar en equipo, con la finalidad de unificar esfuerzos, fortalecer la lucha contra el crimen organizado y permita a Panamá liderar una serie de acciones en el tema de trata de personas y tráfico de drogas que aqueja a todos los países del mundo.

 

Por su parte el ministro de la presidencia Álvaro Alemán, indica que la cumbre es instrumento de cooperación policial que aportará en la búsqueda de estrategias en contra de las manifestaciones que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

 

Los integrantes de Ameripol hablaran sobre: modelos de gestión de seguridad ciudadana en América, impacto global del ciber crimen, estrategia para su control y prevención.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00