Comunidades indígenas firman acuerdo con el Gobierno


Las autoridades se comprometen a no tomar represalias contra dirigentes que se manifestaron esta semana.


Noticia Radio Panamá | Comunidades indígenas firman acuerdo con el Gobierno

| septiembre 13, 2018


Representantes del Gobierno Nacional y representantes de varias comunidades alcanzaron un acuerdo la tarde de este jueves en San Juan, provincia de Chiriquí, luego de las protestas registradas esta semana en la región.

El documento suscrito por el secretario de Metas Presidenciales, Jorge González junto a otras autoridades y varios dirigentes de las comunidades de Camarón Arriba, Lajero, Cerro Patena y sectores aledaños.

Con el documento, el Gobierno se compromete a desaprender a los 15 ciudadanos detenidos producto de los disturbios del miércoles 12 de septiembre, no tomarán medidas posteriores relacionadas con los hechos acontecidos, contra los dirigentes y manifestantes por parte de la Policía Nacional.

Los manifestantes recibirán atención médica y se realizarán las investigaciones necesarias para determinar quiénes resultaron lesionados durante las protestas del miércoles.

Por parte del Ministerio de Obras Públicas, se adquirió el compromiso para la licitación de la carretera desde Cieneguita-Quebrada Hacha-Lajero-Alto Potrero y el tramo de Quebrada Hacha a Camarón Arriba, proceso que iniciaría a finales del mes de octubre. La licitación incluye los estudios para el proyecto de carretera hasta Cerro Patena-Jengibre-Cabecera Umaya-Escobal y Quebrada Peces.

El acuerdo alcanzado este 13 de septiembre indica que, el Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría de Metas y el BID visitarán la comunidad de Camarón Arriba este sábado para inspeccionar el tramo que llega hasta Cabecera Umaya.

Las partes firmantes se comprometieron a realizar reuniones semanalmente con participación del BID. La primera se llevará a cabo el viernes 21 de septiembre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00