Con un 95 por ciento de respaldo, grupos populares, realizan huelga nacional


Con la huelga nacional de advertencia, los grupos populares lograron la paralización de los proyectos de construcción en un 95 por ciento, entre estos, la ampliación del Canal de Panamá


Noticia Radio Panamá | Con un 95 por ciento de respaldo, grupos populares, realizan huelga nacional

| noviembre 24, 2015


Huelga nacional de advertencia se extendió por más de 12 horas en la ciudad capital. Grupos de trabajadores de la construcción y demás agrupaciones populares se volcaron a las principales calles y avenidas en respaldo a la convocatoria de Frenadeso y Suntracs.

A la huelga se sumaron dirigentes de los grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá, quienes veían en esta medida, la manera de hacerse sentir ante problemáticas que a su juicio afectaran a los futuros profesionales del país.

A nivel nacional, las agrupaciones que respaldaron la huelga emprendieron marchas simultáneas por las principales calles del país. En el caso de la ciudad capital, los trabajadores marcharon desde diversos puntos hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia donde informaron del éxito de la medida.

Con la huelga nacional de advertencia, los grupos populares lograron la paralización de los proyectos de construcción en un 95 por ciento, entre estos, la ampliación del Canal de Panamá.

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), Roderick McGowen, se pronunció.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, hizo lo propio. Dijo que tras la paralización de este martes tocara evaluar la legalidad de la huelga nacional y de no ser así, aplicar las sanciones correspondientes.

La huelga nacional de advertencia, se desarrolló sin mayores incidentes, salvo la molestia de muchos conductores que se vieron perjudicados por las marchas y piquetes que se realizaron en sectores como la Tumba Muerto, la vía Transistmica, Paitilla, Calle 50 y avenida Balboa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00