Conalfarm propone inversión e incentivos para combatir el desabastecimiento de medicamentos


Se debe colocar a las personas correctas para que apliquen lo establecido en la Ley 1 de medicamentos de tal manera que se garantice el abastecimiento a la población, dijo Olive.


Noticia Radio Panamá | Conalfarm propone inversión e incentivos para combatir el desabastecimiento de medicamentos

| abril 4, 2022


 

La junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá (Conalfarm) aseguró esta tarde que, para resolver el problema del desabastecimiento de medicamentos, es imperante la inversión e incentivos del Estado.

 

Jaime Olive, presidente de la Conalfarm destacó que es necesario incentivar, mediante mecanismos fiscales y otras acciones, a la empresa farmacéutica nacional y lograr que otras se establezcan en Panamá con precios justos para el consumidor.

 

“Se debe colocar a las personas correctas para que apliquen lo establecido en la Ley 1 de medicamentos de tal manera que se garantice el abastecimiento a la población”, dijo Olive.

 

 

 

Manifestó que han estado evaluando todos los aspectos, que involucran el alto costo de medicamentos, a través de una subcomisión que busca alternativas para lograr que los altos costos disminuyan.

 

Otro punto importante para Olive es que se puede incentivar con becas a los estudiantes graduandos de secundaria con buenas notas para que estudien farmacia. Igualmente, a los universitarios en su último año de farmacia, brindarles becas para maestrías y doctorados. De esta manera el país puede lograr ese desarrollo de profesionales en esta especialidad.

 

Sobre el Hub farmacéutico el director de Conalfarm indicó que están de acuerdo con las diligencias que adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores en la atención de impulsar la industria nacional o atraer otras inversiones en ese campo, aprovechando la posición geográfica del país.

  

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00