Concejales evaluarán situación del ingeniero municipal ante polémico permiso de construcción


Se espera que para el lunes 26 de octubre, comparezca ante los representantes el ingeniero municipal Gonzalo Barrios


Noticia Radio Panamá | Concejales evaluarán situación del ingeniero municipal ante polémico permiso de construcción

| octubre 23, 2015


José Agustín Del Mar/ @josedlmar
 
La construcción de un centro comercial entre Altos del Golf y Villa Lilla, en el corregimiento de San Francisco, mantiene en el ojo de la tormenta a Gonzalo Barrios director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá.
 
Y es que a pesar que existe una resolución del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) fechada del 22 de agosto de 2014, que prohíbe el cambio de zonificación  por considerarla un área residencial de baja densidad, fue precisamente el ingeniero municipal quien otorgo permisos de construcción, hecho que podría costarte su puesto, según lo enfatizó el Presidente del Consejo capitalino Ricardo Domínguez.
 
Domínguez recalcó que escucharan a todas las partes involucradas en el caso para adoptar una decisión sobre el particular. Frente a esto, la arquitecta Laura Candanedo menciono que no sería el primero ni el único caso plagado de irregularidades cometidas por ingeniería municipal, por lo que solicita se investigue a fondo.
 
Para el lunes 26 de octubre se tiene previsto que la comisión de transparencia del consejo municipal, así como ediles y moradores de San Francisco, escuchen los descargos del Miviot y del ingeniero municipal Gonzalo Barrios, y luego de ciertas evaluaciones se tome una decisión sobre el futuro del funcionario en el cargo.
 
[Escuche los detalles completos…]
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00