Concejales se ausentan de actos oficiales en Colón


El presidente del Consejo Municipal de la Ciudad lamentó que se impusiera desfile en la Avenida Bolívar.


Noticia Radio Panamá | Concejales se ausentan de actos oficiales en Colón

| noviembre 5, 2018


El 5 de noviembre fecha en que se consolida la separación de Panamá de Colombia en la provincia de Colón, este año se ha visto en una polémica por tener dos agendas; una que lidera el Consejo Municipal y otra del gobierno nacional y es que a las 7:00 de la mañana en el acto -según el programa- le correspondía izar el pabellón nacional al jefe del Ejecutivo Juan Carlos Varela, pero ante su ausencia lo hizo el alcalde Federico Policani quien señaló que la molestia de los concejales surgió por la ruta del desfile, sin embargo recalcó que la misma fue definida por el MEDUCA.

 

En tanto que el presidente del Consejo Municipal de Colón Alex Lee lamentó que el presidente de la República Juan Carlos Varela fuera en contra de la decisión del pueblo y establecer la Bolívar como ruta del desfile, también le dijo al mandatario que solo le quedan cinco meses en el poder.

 

A eso de las 8:00 de la mañana en el acto protocolar del gobierno nacional realizado en el parque 5 de noviembre izó la bandera el presidente Juan Carlos Varela posteriormente hizo entrega de pabellón nacional a los abanderados de la fecha, el equipo de fútbol de Altos de los Lagos, al consultarle al mandatario sobre los actos paralelos dijo que este año es diferente para Colón.

 

El alcalde capitalino José Blandón fue invitado y participó de ambos actos protocolares y aunque justificó el acto organizado por el Gobierno expresó que lo mejor hubiera sido un solo evento.  

 

Luego de la izada del pabellón nacional el Presidente de la República Juan Carlos Varela participó del Te Deum en la Iglesia Catedral de Colón.  Además, entregó la restauración de la Gobernación, que fue el primer edificio público monumental construido en Panamá después de la separación de Colombia.

 

Varela también sancionó la nueva ley de Colón Puerto Libre y entregó el nuevo mercado público de Colón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00