Escucha ahora

Más para Oir

Resumen diario


Concejo Municipal brinda cortesía de sala a moradores de Plaza Valencia

El alcalde José Blandón dijo que se debe buscar la manera de ayudar a las familias que se quedaron sin casa porque fueron demolidas y tienen que seguir pagando la hipoteca

Concejo Municipal brinda cortesía de sala a moradores de Plaza Valencia

Concejo Municipal brinda cortesía de sala a moradores de Plaza Valencia. Foto: Cortesía

Los damnificados por las inundaciones que se registraron en la urbanización  Plaza Valencia piden una solución urgente a pesar que las autoridades han manifestado estar dándole respuesta  al problema.

Gisela Chong, Presidente de la Junta local dice que mantienen el miedo cuando llueve porque aunque las autoridades le han dicho que no se volverá a inundar, saben que la licitación del proyecto para las mejoras demorará.

La construcción fue creada de una manera incorrecta por eso los representantes de la constructora tienen que salir a dar la cara por lo que hicieron, manifestó el residente José Carlos Vele.

Sin embargo, el alcalde José Blandón dijo que se debe buscar la manera de ayudar a las familias que se quedaron sin casa porque fueron demolidas y tienen que seguir pagando la hipoteca.

Dos casas fueron demolidas por inhabitables según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) debido a la inestabilidad del terreno.

En el lugar hay un socavón producido tras las fuertes lluvias que han caído sobre la zona en las últimas semanas.

Detalles del informe con Josué Villao