Concejo Municipal de Panamá aprobó la licitación para construir el nuevo Mercado de Mariscos


Los representantes Guillermo «Willie» Bermúdez, de Don Bosco, y Ricardo Domínguez, de Bella Vista, votaron en contra.


Noticia Radio Panamá | Concejo Municipal de Panamá aprobó la licitación para construir el nuevo Mercado de Mariscos

| febrero 15, 2022


En la sesión de este martes, 15 de febrero, el Consejo Municipal de Panamá aprobó convocar la licitación para la construcción del nuevo Mercado de Mariscos, que estará ubicado en Calidonia.

La propuesta no estaba en el orden del día y fue incluida al inicio de la sesión, junto a otros proyectos. Además, la mayoría de los representantes acordaron la aprobación de los proyectos en bloque. La aprobación de autorizar a la administración alcaldicia para convocar la licitación se dio con una votación de 24 votos a favor y 2 en contra.

Los representantes Guillermo "Willie" Bermúdez, de Don Bosco, y Ricardo Domínguez, de Bella Vista, votaron en contra.

“Fue presentado como una mera inclusión. Al final fue votado en bloque. Ni siquiera se pudo exponer nada”, afirmó Bermúdez tras la sesión, agregando que no han tenido acceso al documento del proyecto.

“Usualmente esos proyectos los presentan dos semanas antes y se envían a los concejales para que vean los acuerdos municipales que se van a presentar”, dijo.

El proyecto de el nuevo mercado, que es una iniciativa del alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábgrea, tendrá un costo aproximado de entre $40 millones y $50 millones.

La construcción de este proyecto ha generado polémica luego que se conoció que la consulta ciudadana para seguir con la iniciativa se realizó el 11 de noviembre de 2022 con 22 personas residente del corregimiento de Calidonia.

Bermúdez dijo que no entendía cómo se seguía con esta obra, luego de conocerse de la reducción del presupuesto de inversión para el Municipio de Panamá, de unos $30 millones, de los fondos de la descentralización.

Sostuvo que con esto hay que hacer una reconfiguración del presupuesto del Municipio de Panamá.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00