Escucha ahora

Panamá Hoy


Concertación aprueba primera mitad del paquete de reformas constitucionales

Este documento servirá de base para las reformas que llevará a cabo la administración del presidente electo Laurentino Cortizo para luego hacer el llamado al referéndum

Concertación aprueba primera mitad del paquete de reformas constitucionales

Concertación aprueba la primera mitad del paquete de reformas a la constitución. Foto: Cortesía

Durante la reunión desarrollada por el Consejo Nacional de la Concertación, se logró un consenso de la mitad del borrador que hablan de cambios a los Órganos del Estado.

La Presidente Michelle Muschett, manifestó que surgieron posiciones interesantes de los temas que al final se logró avanzar tanto que para la próxima reunión esperan culminar todo el documento.

Para Enrique de Obarrio, se puede decir que están en la recta final pero se dieron cuatro disensos que esperan continuar en la próxima sesión plenaria.

Temas como el estado laico y la paridad en ningún momento hubo consenso según Sherryl Girón de organizaciones juveniles dice que serán discutidos en un documento aparte.

Este documento servirá de base para las reformas que llevará a cabo la administración del presidente electo Laurentino Cortizo para luego hacer el llamado al referéndum.

Detalles del reporte con Josué Villao