Concertación continúa discusión sobre reformas a la constitución


En esta oportunidad tocará dedicarse a la segunda mitad del documento.


Noticia Radio Panamá | Concertación continúa discusión sobre reformas a la constitución

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Este lunes 10 de junio el Consejo Nacional de la Concertación volverá a tener una sesión plenaria para discutir la segunda mitad del documento de reformas constitucionales.  

Michelle Muschett, presidenta de la concertación reiteró que se ha avanzado significativamente evacuando la mitad del documento, quedando la otra parte que será discutida y sometida a aprobación por los concejeros. 

 

Considera que la próxima sesión debe ser suficiente para terminar de evacuar dicho documento, siendo este un espacio de dialogo, dependerá de la participación de todos los sectores.  

 

Miembros de organizaciones juveniles quienes forman parte del consejo de la concertación recientemente se reunieron para analizar, consultar y tomar postura frente a este documento de reformas constitucionales, así lo manifestó Freddy Pitti del Grupo Juntos Decidimos. 

 

La agrupación considera que hay muchos temas importantes que no fueron considerados en este primer paquete, por lo cual se ha presentado una propuesta de que se avance con artículos prioritarios en el primero y mediante un anexo avanzar con la discusión de otros temas que quedaron por fuera, entre estos la paridad, modificar el artículo 35 de la constitución entre otros. 

 

Detalles con Manuel Espinosa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00