Concurso de becas para la carrera de medicina estará abierto hasta el 30 de noviembre


Quienes resulten ganadores, serán asignados a las áreas de difícil acceso, una vez culminen sus estudios


Noticia Radio Panamá | Concurso de becas para la carrera de medicina estará abierto hasta el 30 de noviembre

| noviembre 18, 2017


El concurso de becas para estudiar medicina busca beneficiar principalmente a estudiantes con escasos recursos economicos.

el asesor legal del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), Bolívar Famanía, dijo que la convocatoria se hace en coordinación con el Ministerio de Salud y varias universidades del país.

La convocatoria está abierta desde el pasado 15 de noviembre, y los aspirantes tendrán hasta el 30 de noviembre para llenar el formulario y presentar su documentación.

Pueden aplicar estudiantes graduados o en el último año del Bachiller en Ciencias con un promedio académico mínimo de 4.0.

Los seleccionados recibirán un curso propedéutico durante un año para reforzar el conocimiento sobre asignaturas del área cientifica.

Los estudiantes que sean seleccionados para cursar estudios de Medicina mediante este programa tendrán una plaza laboral asegurada, sin embargo, serán asignados a áreas de difícil acceso o donde el Ministerio de Salud presente déficit de personal.

El costo de la carrera de Medicina en una universidad privado oscila en 70 mil dólares aproximadamente.

El IFARHU ha informado que los estudios de estos jóvenes serán cubiertos por la institución y las universidades con las que se ha firmado convenio.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00