CONEP asumió Vicepresidencia del Grupo Empleadores en Reunión Regional de OIT


El 19vo. encuentro regional americano de la Organización Internacional del Trabajo concluye este viernes.


Noticia Radio Panamá | CONEP asumió Vicepresidencia del Grupo Empleadores en Reunión Regional de OIT

| octubre 5, 2018


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó sus reuniones en Panamá este viernes, con la participación de representantes de los Gobiernos, empleadores y trabajadores de más de 30 países del continente, con el objetivo de debatir sobre el futuro del trabajo que se quiere en las Américas a través del diálogo social.

Este encuentro es considerado como el más importante del mundo del trabajo en el continente, y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) fue considerado para ocupar la Vicepresidencia del Grupo Empleador de la 19a. Reunión Regional Americana de la OIT 2018, distinción que recayó sobre el Ing. Severo Sousa.

Durante su intervención el Vicepresidente Empleador de la Reunión Regional de la OIT, destacó la importancia de fomentar las ventajas y retos del sector laboral, la productividad y las normas que garanticen las empresas sostenibles como fuente de trabajo decente; del mismo modo reiteró que el Grupo de Empleadores es creyente del Diálogo Social Tripartito y Paritario, así como de la puesta en práctica de los acuerdos alcanzados en el encuentro.

Esta reunión regional se realiza cada cuatro años, y permite abordar una serie de temas relacionados con el trabajo decente en el continente, y además sirve para evaluar los avances y cambios que han podido surgir en la región desde el encuentro anterior.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00