Conocer el Canal de Panamá, sueño común entre los colombianos


En agencias de turismo en Bogotá también preguntan bastante por las playas, los deportes extremos y el turismo ecológico.


Noticia Radio Panamá | Conocer el Canal de Panamá, sueño común entre los colombianos

| octubre 14, 2016


Si pudiera viajar a Panamá, ¿qué le gustaría conocer? La pregunta fue realizada a desprevenidos ciudadanos en una avenida de la zona de Chapinero, uno de los sectores comerciales y de oficinas que más visitan los habitantes de Bogotá. La respuesta generalizada fue el Canal de Panamá, “porque dicen que es una obra de ingeniería maravillosa”, “porque pasan barcos enormes”, “porque es una zona muy bonita” o “es lo que más se publicita” de ese país.

Y es el sentir de una gran porción de habitantes de la gran Bogotá, muchos de los cuales ni siquiera conocen el mar y jamás han visto un barco mercante que lleva toneladas de mercancías. Por eso, el canal de Panamá lo anhelan frecuentemente como un destino ideal para conocer toda la magia y el ensueño de los océanos.

Y este sueño ha sido bien trabajado por las agencias de viajes y turismo que ofrecen planes económicos no solo para conocer el majestuoso canal, sino los enormes centros comerciales de Ciudad de Panamá, que son otro sueño para los colombianos que gustan de las compras y encuentran la oportunidad de precios más razonables, con enorme diversidad de productos y marcas famosas un poco más a su alcance.

Y si conocer el mar ha sido para estas personas un sueño difícil, pensar en Miami es casi imposible, pero ven en Panamá la oportunidad de ver una ciudad moderna, de enormes edificios, grandes avenidas, un Metro moderno y atractivo (Bogotá lleva 60 años soñando con un metro pero no ha podido iniciarlo), buenos restaurantes, entre otros. Al fin y al cabo, allí se publicita a Ciudad de Panamá como “la Miami de Latinoamérica”.

Pero los colombianos cada vez más preguntan por los destinos de playa, que son factibles en el mismo paquete turístico. Por ejemplo, los planes de Decamerón en Panamá son muy preguntados y permanentemente ofertados en las agencias colombianas, por sus paquetes de “todo incluido” que evidentemente resultan más cercanos a los bolsillos de los colombianos. Y así hay otras agencias y otros planes que son exitosos para sus promotores.

A esto se suma el turismo ecológico, que al igual que en Colombia es cada vez más publicitado y genera inquietud entre los amantes del descanso total lejos del ruido de las ciudades y muy cerca de la naturaleza.

Por eso ahora preguntan mucho por La Miel, el último pueblo panameño en la frontera con Colombia, un lugar exótico ubicado en Guna Yala, donde se puede apreciar la selva virgen, con enorme variedad de flora y fauna, en medio de la brisa y el mar, según la oferta de los vendedores de paquetes turísticos.

Panamá, el segundo destino de los colombianos

En fin, Panamá tiene mucho para visitar y los colombianos no son indiferentes a esa oferta. Solo basta con mirar las estadísticas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para descubrir que el segundo destino de los colombianos que salen al exterior es Panamá.

En efecto, durante el año 2015 los colombianos hicieron 3.859.712 viajes al exterior, de los cuales 406.336 fueron a Panamá, país solo superado por Estados Unidos con 1.255.744 viajeros. Según los datos del Ministerio, Panamá superó en este renglón a México, a donde los colombianos realizaron en dicho periodo 352.726 viajes y al vecino Ecuador, con 319.726 viajes.

Y eso que el llamado “Tapón del Darién” impide el viaje en automóvil, un medio de transporte usado mucho por los turistas colombianos para visitar a sus vecinos.

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00