Consejo de Gabinete autoriza convocatoria pública para buscar reemplazo de José Ayú Prado en la CSJ


El ministro de la Presidencia se comunicará con el procurador de la Administración para el inicio del respectivo proceso.


Noticia Radio Panamá | Consejo de Gabinete autoriza convocatoria pública para buscar reemplazo de José Ayú Prado en la CSJ

| abril 21, 2022


El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente Laurentino Cortizo, autorizó al ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, en calidad de secretario, a realizar una convocatoria pública para llenar los cargos vacantes de magistrado de la Corte Suprema de Justicia en la Sala Segunda de lo Penal y su respectivo suplente.

Para tal efecto, señala un comunicado oficial, el consejo de ministros aprobó el proyecto de Resolución de Gabinete 46-22, que autoriza a Carrizo a llevar a cabo la convocatoria pública para dichas vacantes a partir del 31 de diciembre de 2022.

Carrizo explicó al consejo de ministros que el próximo 31 de diciembre se producirá una vacante del cargo de magistrado principal y otra de magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia en la Sala Segunda de lo Penal debido al vencimiento del periodo constitucional de los designados.

El ministro de la Presidencia se comunicará con el procurador de la Administración para el inicio del respectivo proceso.

Carrizo presentó este proyecto de Gabinete a consideración de los ministros, en cumplimiento del ejercicio de la facultad conferida por la Ley 15 de 1958, en la que se atribuye funciones al Ministerio de la Presidencia de comunicación y coordinación del Órgano Ejecutivo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00