Consejo de la Concertación Nacional analiza propuesta sobre reformas constitucionales


El nivel de participación de los sectores ha sido motivo de entusiasmo por eso, se necesita el consenso en todas las propuestas según Enrique de Obarrio coordinador de la Comisión de Justicia


Noticia Radio Panamá | Consejo de la Concertación Nacional analiza propuesta sobre reformas constitucionales

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Mediante sesión plenaria la comisión de modernización del Estado, Justicia y Seguridad Publica de la Concertación presento el paquete de reformas a la constitución para ser analizado.

Michelle Muschett, Presidenta de la Concertación explico que se tomara el tiempo necesario para que todas las partes evalúen las diferentes propuestas y llegar a un consenso.

El nivel de participación de los sectores ha sido motivo de entusiasmo por eso, se necesita el consenso en todas las propuestas según Enrique de Obarrio coordinador de la Comisión de Justicia.

Sin embargo, el Presidente del Colegio de Abogados Dionisio Rodríguez dijo que no se han dado consensos como en la escogencia de los Magistrados de la CSJ.

A pesar de todo se ha dado avances como en el diseño político según Freddy Pitty de la Asociación Juntos Decidimos pero considera que no se pueden seguir dilatando los debates.

Se ha decidido hacer un nuevo taller de trabajo para luego realizar otra plenaria de la concertación ,para que en menos de dos semanas se tenga el documento consensuado.

 Detalles del reporte con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00