Consejo de la Concertación Nacional solicita comparecencia de Kenia Porcell


Edwin Rodríguez, Secretario Ejecutivo manifestó que exigen que se conozca la verdad luego de las recientes declaraciones de la Procuradora de la Nación


Noticia Radio Panamá | Consejo de la Concertación Nacional solicita comparecencia de Kenia Porcell

| agosto 20, 2018


Las diferentes organizaciones que integran el Consejo de la Concertación Nacional, decidieron en consenso pronunciarse sobre la situación de la administración de justicia actual.

Edwin Rodríguez, Secretario Ejecutivo manifestó que  exigen que se conozca la verdad luego de las recientes declaraciones de la Procuradora de la Nación, por eso el motivo de su citación.

A su vez, hacen un llamado al Órgano Ejecutivo y Legislativo para que formalicen los nombramientos y ratificaciones de los Magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia.

Dicha petición es uno de los puntos centrales según el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Dionisio Rodríguez.

Freddy Pitty, del grupo Juntos Decidimos asevera que la procuradora debe mantener el canal de comunicación con los ciudadanos de los diferentes casos de corrupción,  como lo hizo luego de su reunión con el Magistrado De León.

Al Magistrado Hernán De León los miembros del gremio le solicitan que presente el informe que está obligado a rendirle al Pleno de la CSJ, sobre los hechos suscitados para luego acudir a la Concertación.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00