Consejo Directivo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) realiza reunión anual número 58


Las cifras de sobrepeso y obesidad están incrementando en los diferentes niveles de edad, lo que constituye un problema de salud pública.


Noticia Radio Panamá | Consejo Directivo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) realiza reunión anual número 58

| abril 20, 2018


Directora habla de la situación en países de Centro América en materia de nutrición. Manuel Espinosa tiene los detalles

El consejo directivo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) realizó la reunión anual número 58 que esta manejado por el consejo de ministros de Centroamérica y este año Panamá recibe la presidencia Pro-Tempore.

La Doctora, Ana Victoria Román directora de la unidad de nutrición y de micronutrientes del INCAP señala que los países de Centro América están trabajando en materia de nutrición, ya que hay grupos de la población vulnerables ante la desnutrición al igual que prevalencia en sobrepeso y obesidad.

Las cifras de sobrepeso y obesidad están incrementando en los diferentes niveles de edad, lo que constituye un problema de salud pública que afecta a todos los países de la región, según estadísticas las cifras en Panamá superan el 30%.

Según la doctora Ana Victoria Román del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, el país cuenta con avances importantes, como los programas de alimentación escolar, el cual es considerado como uno de los más grandes y fuertes de América Central.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00