Consorcio Linea 2: Odebrecht y FCC ganan licitación para la Linea 2 del Metro


Tres consorcios presentaron propuestas para ganar la licitación para la construcción de la Linea 2 del Metro de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Consorcio Linea 2: Odebrecht y FCC ganan licitación para la Linea 2 del Metro

| mayo 14, 2015


Tres consorcios presentaron propuestas para ganar la licitación para la construcción de la Linea 2 del Metro de Panamá,

 La propuesta de Consorcio UTE PANAM II, conformado por Dragados S.A (España), Ingenieros Civiles Asociados S.A. de C.V. (México) y Graña y Montero, S.A. (Perú) quienes presupuestaro  2.076,12 millones de dólares.

El Consorcio PANAMETRO, integrado por China Harbour Engineering Company LTD (China), China Railway First Group Co., LTD (China) y Corsan-Corviam Construction, S.A. (España) ofertó 1.667,8 millones de dólares.

Y el Consorcio Linea 2 conformado por  por la Constructora Norberto Odebrecht (Brasil) y FCC Construcciones (España) quienes ofertaron  1.857,70 millones de dólares y se quedaron con la licitación, ya que el precio de referencia del Estado era de 1.818,68 millones de dólares  y esta era la propuestas mas cercana al mismo.

El consorcio brasileño-español tendrá 46 meses, 3 años y 10 meses para construir la obra  que incluye 16 estaciones de abordaje y unos 22 kilómetros de línea con sus facilidades desde Tocumen, extremo este de la capital, hasta el cruce en San Miguelito con la línea 1 del Metro.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00