Construcción busca combatir la burocracia


La Comisión de Alto Nivel definirá a parámetros.


Noticia Radio Panamá | Construcción busca combatir la burocracia

| mayo 29, 2017


El Presidente de la Cámara Panameña de la Construcción Iván De Ycaza indicó que existe la necesidad de implementar un mecanismo de impacto nacional para  controlar el incremento de costos en la construcción, hay un exceso de burocracia y se debe hace una reingeniería de los procesos involucrados, con cada gobierno que pasa son más tramites que se agregan entorpeciendo la economía del sector.

 

 

El tema de la burocracia no es un inconveniente, solo se debe hacer conciencia e identificar el problema. Se busca mantener un comercio sano mediante inversiones que resuelvan problemas sociales como falta de viviendas según el Presidente de la CAPAC.

 

 

De Ycaza indicó que la comisión de alto nivel para este sector se reunirá dentro de los primeros quince días de junio para formalizar todos los procesos en dicho comité y así dialogar estos y otros  temas que no podían ser discutidos en dos o tres reuniones.

 

Para Iván de Ycaza hay varios temas que no podrán ser resueltos por esta mesa pero es importante mantenerlos presente como el mejoramiento de la productividad mediante capacitaciones. Por otro lado Panama se ha vuelto caro para los inversionistas al no poder regular los costos de las construcciones.

 

La comisión fue creada en marzo pasado como un organismo consultivo responsable de analizar, estudiar y recomendar al Ejecutivo las políticas, estrategias y posibles inversiones" que deba realizar el Estado para fortalecimiento del sector construcción.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00