Consultan a ediles sobre proyecto de nomenclatura y numeración urbana


El propósito es buscar la opinión con todas las autoridades municipales, además de la población en general para enriquecer la propuesta de ley


Noticia Radio Panamá | Consultan a ediles sobre proyecto de nomenclatura y numeración urbana

| marzo 18, 2017


Concejales del distrito capital son consultados sobre el Proyecto de Ley 328, que establece el marco regulatorio para la nomenclatura y numeración urbana en la República de Panamá. 

El presidente de la subcomisión encargada de divulgar esta propuesta de ley, diputado Héctor Valdez Carrasquilla, a quien se le dio cortesía de sala en esta reunión de los concejales, dijo que el interés principal es consultar con todas las autoridades municipales del país, además de la población en general para enriquecer la propuesta de ley.

También indicó que es importante consultar a los concejales, ya que ellos serán los que ejecutarán este proyecto de ley avalado por el Estado y a través de los municipios y juntas comunales en toda la República.

Durante su exposición, el diputado explicó a los representantes de corregimientos de la provincia de Panamá los pormenores de la ley de nomenclatura y numeración urbana, que no es mas más que la sistematización científica y coherente de los inmuebles que forman parte del entorno urbano de cada ciudad.

Se entiende como tal todos los edificios, construcciones, viviendas, globos de terrenos, son catalogados de conformidad con su categoría de públicos o particulares, urbanizaciones o edificaciones de interés social con el objeto de dominar el entorno urbano o semiurbano, según el caso, para beneficiar a la población.

Omar Montilla, presidente del Consejo Provincial de Panamá, manifestó que este proyecto de ley será de gran beneficio no solo para la capital, porque el ordenamiento será para todo el país, en materia de nomenclatura y numeración de calles.

Explicó que esto traerá muchos beneficios, pues las direcciones serán mucho más fáciles en ser reconocidas, lo que traerá ahorro en tiempo, que representa también ahorro en dinero tanto para los extranjero como para los nacionales.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00