Consultas para el paquete de reformas constitucionales entra en su recta final


Olga de Obaldía directora de Transparencia Internacional señaló que en la Concertación se quedaron muchos temas por fuera como las declaraciones patrimoniales de los funcionarios



| octubre 8, 2019


Durante la jornada de consulta que se dio este martes en la Comisión de Gobierno para fortalecer el paquete de reformas constitucionales, diferentes grupos pro derechos humanos, hicieron sus aportes.

Juan Fagette, de la Asociación Afrodescendientes Panameños Unidos ha señalado que están reclamando la inclusión de la presencia originaria en el Istmo dentro de la Constitución.

Por otro lado, Olga de Obaldía directora de Transparencia Internacional señaló que en la Concertación se quedaron muchos temas por fuera como las declaraciones patrimoniales de los funcionarios.

Se espera que el viernes 11 finalmente se presente un informe y el lunes próximo inicie la discusión en el Pleno Legislativo. Temas sobre el cambio climático, derechos de los grupos originarios inclusive religiosos son los que se han nombrado en las últimas sesiones.

Detalles del informe con Josué Villao

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00