Continúa paro en Hospital Santo Tomás. MINSA hace llamado a retomar labores


Médicos exigen pago adeudado por jornadas extendidas


Noticia Radio Panamá | Continúa paro en Hospital Santo Tomás. MINSA hace llamado a retomar labores

| abril 17, 2017


El Ministro de Salud, Miguel Mayo dijo que el retraso en el pago de jornadas extendidas a los médicos se debe a un problema administrativo en la adaptación a la nueva plataforma "Istmo". Mayo pide paciencia y que se retorne a la atención general a los pacientes.

 

Por otro lado, la Asociación de Médicos Residentes manifestó que no todos han recibido sus pagos, según Cesar Córdoba, presidente de este gremio.

 

"Se ha pagado la deuda completa a los médicos residentes mientras que a los médicos especialistas aun se les debe un 20 porciento del pago”, así lo manifestó Ángel Cedeño, Director del Hospital Santo Tomás (HST).

 

En tanto el presidente de la Asociación de Médicos Especialistas, Marcel Penna indicó que las cifras son inciertas y que el paro se mantendrá hasta que no haya deuda.

 

El entrenamiento del personal respecto a esta plataforma no fue fácil, pero ya se han logrado sacar todas las planillas que estaban en control fiscal índico el titular de salud Miguel Mayo. Sin embargo los médicos se mantendrán en paro hasta que se realice el pago completo de la deuda por horas extras. Por otro lado la Caja de Seguro Social (CSS) y otros hospitales mantienen la misma situación de deudas a médicos y paros laborales.

​ 

[Con detalles de Ángel Tuñón…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00