Continúa preocupación de pacientes ante la falta de insumos y medicamentos para sus tratamientos


Ministra designada de Salud Rosario Turner indica que se implementarán acciones para atender la situación


Noticia Radio Panamá | Continúa preocupación de pacientes ante la falta de insumos y medicamentos para sus tratamientos

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La falta de medicamentos e insumos necesarios para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas sigue afectando a los pacientes, en especial para quienes padecen con el virus de inmunodeficiencia humana, así lo enfatiza el doctor Orlando Quintero, de la fundación Probidsida.

Las autoridades de salud son conscientes de la situación, pero indican que también se presentan casos de personas que una vez diagnosticados con VIH sienten temor de acudir a las instalaciones para recibir tratamiento.

El doctor Aurelio Núñez, jefe del Programa Nacional de ITS/VIH del Ministerio de Salud, pide a la población tomar conciencia. Enfatiza que el riesgo de contagio lo tiene todo el que tiene relaciones sexuales.

Sobre la falta de medicamentos e insumos, la ministra designada, Rosario Turner, dice estar comprometida con implementar las acciones necesarias para atender la situación, con respaldo de múltiples actores.

Turner puntualizo que es un reto muy importante y que se necesita el apoyo de todos para la promoción de la salud, una tarea que con el tiempo se ha quedado rezagada.

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00