Continúa proceso de consulta para convocar a una asamblea constituyente


Ministro de la Presidencia, se reúne con directiva de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Continúa proceso de consulta para convocar a una asamblea constituyente

| mayo 9, 2018


Álvaro Alemán, ministro de la presidencia señalo que la reunión fue cordial en dónde, se le explicó a los empresarios en que consiste la propuesta del Gobierno para una constituyente paralela.

Añadió, que el gremio  propone un mecanismo de dos asambleas distintas, que podrá  cambiar  la administración de justicia. 

La Cámara de Comercio dice, que no existe un momento indicado para debatir la constituyente pero para Gabriel Barletta presidente del gremio la misma puede generar riesgos económicos y sociales.

Por su parte, Héctor Cotes presidente de la Asociación panameña de Ejecutivos de Empresa señala que aceptaran el llamado del Ejecutivo y están a la espera para pactar la reunión

Ante el tema Rómulo Roux, presidente del Cambio Democrático, piensa que el Ejecutivo se va a distraer en un año preelectoral con la constituyente dejando atrás otros temas nacionales.

Este jueves continuará la reunión con los miembros del Partido Popular, y el próximo lunes con el gremio del Consejo Nacional de la Empresa privada.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00